Ventajas al utilizar el Registro de Horas de Vuelo

PARA LOS PILOTOS ULM Y CENTROS DE VUELO

Desde este Portal puedes darte de Alta GRATUITAMENTE  para llevar el Registro Online de tus Horas de Vuelo.

Al salir a Volar y antes de despegar crearas aqui tu Registro de Salida de modo que tu Centro de Vuelo tendra constancia de que has abierto un vuelo, tal y como obliga la normativa AESA.

Cuando aterrices cerraras tu Vuelo desde este Portal y asi tu centro de Vuelo tambien lo sabra y todo quedara registrado: fecha, hora de salida y llegada, origen y destino, duracion del vuelo etc .

Estos dos pasos son los que deberian hacerse oficialmente y por separado PERO para quienes lo ponemos todo de golpe (salida y llegada) pues tambien se puede.


VENTAJAS PARA EL PILOTO ULM, CENTRO DE VUELO, ALUMNO PILOTO Y PARA EL INSTRUCTOR ULM

 a) Solo si asi lo configuras permitiras que tu centro de vuelo tenga acceso a tu registro de horas de vuelo de este modo y de forma automatica podran por ejemplo emitirte el certificado de horas de vuelo para la renovacion de tu licencia de Piloto. Tambien  facilitaras la creacion del informe de la Actividad del Centro de Vuelo que se envia mensualmente a AESA.
* Aunque estos informes ya no se envian a AESA si que resultan de utilidad como informes internos para el CentroDeVuelo. Además existen mas tipos de informes útiles.

b) Desde el 06/03/2018 el Registro de Horas de Vuelo (DIARIO ONLINE) tambien permite la creacion de los tipos de usuario "Alumno-Piloto" e "Instructor" lo cual permite no solo el registro de horas de vuelo del tipo Instruccion tanto por parte del Alumno como por el Instructor si no que tambien estas horas pueden ser importadas a nuestro programa GestHorasDeVuelo para que sean gestionadas automaticamente. Mas detalles sobre GestHorasDeVuelo Aqui.

 c) Como Piloto, Alumno-Piloto, Instructor o CentroDeVuelo tendras tu propio LogBook online donde podras consultar tu Registro de Horas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes Filtrar entre fechas, saber el numero total de tus vuelos en ese periodo, el total de horas de vuelo, tambien puedes hacer Download de tus horas de vuelo .. etc

 d) Evitaras tener que ir fisicamente a tu centro de vuelo a realizar el registro de salida y llegada de tu vuelo en un papel.


VENTAJAS PARA EL CENTRO DE VUELO

a) Puede ver los vuelos abiertos ( y aun no cerrados)  y  tambien los que ya fueron cerrados por sus Socios-Pilotos en tiempo real.

INTEGRACION
b) Disponible opcion de Download de las horas de vuelo de sus Socios-Pilotos de modo que las pueda cargar de forma automatica en el Programa GestHorasDeVuelo (Gratuito) desde el cual  se emiten los Certificados de Horas de Vuelo, o el Informe mensual de Actividad de Centro o el informe mensual de Actividad de Escuela etc etc  Clica Aqui para Mas informacion sobre el Programa, bajarselo gratis etc 

c) Evita tener que realizar ningun tipo de registro manual en relacion al registro de los vuelos de sus Socios-Pilotos y Todo Queda Automatizado.

COMENTARIO FINAL

El Portal http://registrohorasdevuelo.blogspot.com no pretende reemplazar el Diario de Vuelo de Fomento sino que es una forma de "tener una copia de seguridad del mismo a nivel digital" .. PERO lo mas importante es que le permite al CENTRO de Vuelo poner a disposicion de sus Socios Pilotos un sistema Online para que estos eviten (si quieren) tener que ir a la oficina/recinto-social del Centro/Aeroclub para anotar su vuelo.  Y ADEMAS esto le permitira al Centro/AeroClub descargarse esas horas de sus Socios y de forma automatica en la aplicacion http://gesthorasdevuelo.blogspot.com .. 

RECORDEMOS que aunque ahora es el Diario de Vuelo de Fomento. que se ha comprado cada Piloto, el que se presenta en AESA para justificar las horas de vuelo y asi renovar la Licencia ULM cuando a cada uno le toque .. NO OLVIDEMOS que los Centros de Vuelo DEBEN tener ese Registro con esa misma informacion y a ello estan obligados (en lo que se refiera a su Aerodromo) .. Y cuidado porque AESA, cuando les presentais las hojas de vuestro Diario de Vuelo de Fomento, puede cuando quiera cotejar esas horas con el RegistrosDeHorasDeVuelo de los diferentes Centros de Vuelo (Aerodromos) que constan en tu Libro.

En Resumen, con el Portal RegistroHorasDeVuelo + El Software GestHorasDeVuelo todo son Ventajas para el CENTRO y para el PILOTO.